La convocatoria de un paro laboral en la compañía ferroviaria francesa SNCF desde ayer, a las 20:00 horas, y hasta mañana jueves, a las 8:00 de la mañana, afecta la circulación de trenes internacionales de la operadora española Renfe.
Esta repercusión tendrá efectos tanto en los trayectos diurnos como en los nocturnos que enlazan España con Francia, Italia y Suiza, mientras que el trenhotel Joan Miró, que realiza la conexión Barcelona-París y viceversa, circulará durante todo el período de huelga.
Según ha informado Renfe, los trenes afectados por la huelga son, duramyte el día de hoy, el Talgo Mare Nostrum Cartagena–Montpellier que finaliza su trayecto en Portbou. Los viajeros del tramo Portbou–Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta el destino.
También, para el día de hoy, será suprimido en la totalidad de su recorrido el trenhotel Milán/Zurich–Barcelona y el tren diurno Barcelona–Montpellier y viceversa.
Durante hoy y mañana, el Talgo Mare Nostrum Montpellier–Cartagena que inicia su recorrido en la estación de Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier–Portbou serán trasladados al igual que ayer, por carretera desde su origen hasta Figueres
Los portavoces de la operadora española resalta que "Renfe es completamente ajena a esta circunstancia y lamenta las molestias que pudiera provocar esta huelga". Además, Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete o el cambio de fecha sin gastos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.