Buenos Aires cerró el primer semestre de este año con un total de 1.152.414 turistas extranjeros recibidos, para un crecimiento del 18% respecto a igual periodo de 2005, según un informe de la Subsecretaría de Turismo en base a datos de la Encuesta Internacional de Turismo.
El informe, citado en su edición de ayer por el diario argentino especializado Hostnews.com, indica que el 63% de los extranjeros visitantes eligieron la ciudad como destino único. Para el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, "la ciudad comienza a ser percibida cada vez más como destino turístico en sí mismo que como simple centro distribuidor del turismo internacional al resto de los destinos argentinos" y añadió que el promedio de noches de los extranjeros en la Ciudad –6,7 noches- y, particularmente, el de los viajeros procedentes de Europa -13 noches- "pone más énfasis en esta percepción que convierte a Buenos Aires a mediano y largo plazo en socia estratégica para el resto de la oferta turística de la Argentina y el MERCOSUR".
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Jorge Giberti, resaltó la gran capacidad de redistribución de viajeros internacionales de Buenos Aires a través del aeropuerto de Ezeiza, "que concentró el 87,2% de los arribos internacionales".
El citado informe fue elaborado por el área de Estudios de Mercado de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción sobre el segmento de los turistas internacionales que sólo visitó la ciudad de Buenos Aires.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.