Poner en valor las infraestructuras culturales y deportivas construidas en los últimos años en todos los municipios de Baleares, con una inversión realizada de 88 millones de euros, será el principal objetivo del Plan de Diversificación de la Oferta que el Govern Balear está elaborando y presentará en Fitur, según anunció ayer en Londres el presidente Jaume Matas.
Este plan tiene como principal objetivo mejorar el producto de Baleares y diversificarlo. Con la misma finalidad el Govern Balear presentó dos nuevas rutas cicloturísticas que requerirán una inversión de 350.000 euros, entre Inca y Sa Pobla y entre la Playa de Palma y Llucmajor. El cicloturismo lleva cada año 80.000 turistas a Mallorca, y deja unos ingresos de 56 millones de euros.
Según datos del Govern Balear, los primeros seis meses del año se han cerrado con un incremento del 7,7% en la llegada de turistas a Baleares comparado con el mismo periodo de 2005. El mercado alemán ha crecido un 6,3% y el británico un 1,7%, con el espectacular crecimiento del 24% del mercado nacional. Según Jaume Matas, Baleares ha recuperado el millón y medio de turistas que "perdió" con el Gobierno del Pacte de Progres en las Islas.
Sobre la remodelación de la Playa de Palma, uno de los grandes proyectos de la iniciativa privada y la pública de Mallorca, el presidente Matas advirtió que el Govern y las administraciones insulares pondrían en marcha los planes elaborados por la iniciativa privada "con o sin" el apoyo del Gobierno central. Y es que según el presidente, el ministro Joan Clos no ha contestado todavía a sus peticiones de verse para concretar las actuaciones que deben ser prioritarias.
El Día de Baleares se vivió ayer en la WTM de Londres con la presentación del torneo de golf Mallorca Classic a cargo del tenista de Manacor Rafa Nadal, la estrella promocional del archipiélago en esta ocasión. También tuvieron su momento en el pabellón del Ibatur la nueva imagen de la marca Menorca, la Asociación de Agroturismos de Ibiza y Formentera, un paquete específico creado en Cala d" Or para las familias y el producto de Llucmajor para el mercado británico.
Esther Mascaró, desde la WTM, Londres (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.