El operador turístico alemán Thomas Cook ha vendido su participación del 40% en el Creativ Hotel Buenaventura, de Canarias, al grupo hotelero español Lopesan, informó ayer la compañía germana.
Thomas Cook, que no facilitó el precio de la transacción, dijo que la venta se enmarca en su programa de desinversiones para lograr un modelo empresarial más flexible, que comprometa menos capital, y centrarse en la venta de productos y servicios turísticos.
El operador turístico germano adquirió en 2000 la participación en Creativ Hotel Buenaventura, del que Lopesan ya era entonces accionista mayoritario y ahora es el único. Según Thomas Cook, Lopesan tiene dos hoteles en Gran Canaria y posee una participación mayoritaria en la cadena hotelera IFA Hotels & Touristik, que a su vez es dueña de más de 20 establecimientos en España, Italia, Alemania y República Dominicana.
En los nueve primeros meses de su año fiscal 2005-2006, iniciado el 1 de noviembre, Thomas Cook tuvo unas pérdidas netas de 52 millones de euros, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.