El grupo Euro Disney, que gestiona hoteles y dos parques de ocio en las afueras de París, perdió 73,1 millones de euros en su ejercicio fiscal, que va desde septiembre de 2005 hasta el mismo mes de 2006.
La compañía ha informado que esas pérdidas suponen una cierta mejora respecto a los 92 millones de euros de "números rojos" del ejercicio anterior. El volumen de negocio registrado ha sido de 1.087,7 millones de euros, un 4,5% mayor al año precedente.
En concreto, la actividad de los parques de atracciones ha generado 579,2 millones de euros, con una subida del 5,4%, que refleja una afluencia de 12,8 millones de personas.
En cuanto a la gestión de los hoteles Disney ha supuesto una facturación de 412,2 millones de euros, un 4,2% más, con una ocupación del 83,5%, tres puntos superior al ejercicio precedente. El resto de actividades (venta de recuerdos y otras) ha supuesto 66,9 millones de euros, estable respecto al curso anterior, según la compañía.
El presidente de Euro Disney ha declarado en el comunicado que está satisfecho de los resultados anuales y ha apuntado que "propondremos novedades en nuestros parques temáticos. Pensamos que la estrategia de crecimiento empieza a dar frutos".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.