El Presidente mexicano Vicente Fox aseguró que la actividad turística es un importante polo de desarrollo para combatir la pobreza y exhortó a todos los sectores a redoblar esfuerzos para consolidar a México en una verdadera potencia turística a nivel mundial.
Vicente Fox presidió los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, que este año se celebró en Cancún bajo el lema "El Turismo es riqueza". "El turismo es fuente de riqueza para todos, de ahí la importancia de celebrar dicha conmemoración en uno de los principales destinos turísticos del país: Cancún", afirmó Fox y añadió que el turismo "es una de las actividades económicas que más han contribuido a la tarea de construir un México más próspero, hoy aporta más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto, al igual que sucede con los empleos en el país, y es la tercera fuente de divisas en México".
"Los invito a que juntos continuemos por el mismo camino para que México se consolide como una verdadera potencia turística mundial. El turismo es fuente de bienestar de millones de mexicanas y mexicanos; por eso nuestro amplio reconocimiento a este lugar mágico y turístico que es Quintana Roo y cada uno de sus sitios", expresó.
Por su parte, durante su intervención, el ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo, coincidió en que el turismo es una actividad que produce riqueza y que contribuye a la construcción de un país más justo y equitativo. "El turismo en nuestro país se ha fortalecido gracias a que el Estado mexicano se basa en leyes y en sólidas instituciones, lo cual nos permite disfrutar de una República con estabilidad y paz social. Tenemos un país que se ha ganado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y que ha creado un ambiente de certidumbre entre los integrantes del sector y de las familias que viven de esta actividad", señaló.
Elizondo destacó que durante la Administración del presidente Vicente Fox, "el turismo creció, se consolidó y hoy México reafirma su lugar destacado en el contexto mundial como un destino turístico preferido, competitivo, moderno y fundamentalmente seguro". El ministro aprovechó su intervención para agradecer al mandatario su apoyo en la recuperación de cerca de 12 kilómetros de playas y "en general por el impulso que le ha dado al sector" y añadió que Cancún y Cozumel "están de pie, totalmente renovados y listos para seguir recibiendo a miles de turistas nacionales y extranjeros".
José A. Tamargo (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.