Las empresas Crédit Suisse DLJ Capital Partners y EMTWO Investments, S.L. formarán parte del accionariado de Polaris World, tras el preacuerdo alcanzado por ambas firmas con uno de los dos socios fundadores del grupo inmobiliario murciano, Facundo Armero, quien se desprenderá del 50% del capital en su poder.
Según fuentes de la empresa murciana, Facundo Armero venderá una parte de sus acciones al otro socio fundador de la compañía, Pedro García Meroño, propietario del otro 50% del capital, con lo que éste se convertirá en el accionista mayoritario, y añadieron que el cierre de la operación se realizará antes del 30 de noviembre.
Credit Suisse DLJ Capital Partners forma parte del Grupo Crédit Suisse y gestiona una serie de fondos privados inmobiliarios de renta variable centrados en oportunidades de inversión inmobiliaria en todo el mundo. Desde la creación de esta división en 1995, la compañía ha adquirido hasta la fecha inmuebles valorados en más de 10.000 millones de dólares en 119 operaciones, y entre sus inversiones directa en España se encuentran los centros comerciales Maremagnum (Barcelona) y Parque Corredor (Madrid). Por su parte, EMTWO Investments, S.L. está vinculada con el Grupo Antonio Muñoz y Cía, S.A. (AMC), de Murcia, que en el último año fiscal cerró con unas ventas por encima de 330 millones de euros.
Según el presidente de Polaris World, José Luis Hernández, "la incorporación de los nuevos socios supone un importante respaldo al modelo turístico residencial y a la solvencia y capacidad empresarial de Polaris World por parte de importantes inversores". Polaris World, que nació en 2001, ha realizado una inversión en los últimos cinco años de 1.200 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.