A lo largo de los primeros nueve meses del año Sol Meliá ha reducido su deuda neta en 80 millones de euros. La compañía espera una mayor reducción de la misma a fin de año, teniendo en cuenta la buena evolución de los resultados.
Estas cifras permitirán a la cadena tener una confortable situación no sólo en cuanto al nivel de deuda y de valor de activos sino también en sus ratios financieros. También hay que destacar el pago de menores intereses (-24%) no sólo debido a la reducción de deuda del año pasado, sino también por una activa gestión financiera, afirma Sol Meliá.
Adicionalmente, en el ámbito operativo la cadena destaca una mejora de más del 10% en márgenes durante 2006, que han subido al 25,5% excluyendo los beneficios derivados de la rotación de activos. Esta mejora ha sido posible, entre otros factores, por el proceso de introducción de nuevos atributos, la estandarización y mejora de la eficiencia operativa llevada a cabo hasta ahora en las marcas Sol, Tryp y Paradisus. A ello hay que añadir a partir de ahora la renovación de Meliá y el lanzamiento de la nueva marca ME by Meliá, un concepto hotelero basado en la experiencia del cliente y una personalidad única en la que la música y la gastronomía de vanguardia juegan un papel importante.
La cadena ha manifestado su satisfacción por la extraordinaria evolución de sus ratios financieros y operativos así como por la acogida de la redefinición de sus marcas y su nueva estrategia empresarial. La compañía espera terminar la celebración de su 50 aniversario en la misma línea de resultados que también se ven reflejados en su cotización y en el respaldo de analistas e inversores españoles e internacionales.
Sección Hoteles(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.