El consejero delegado de la agencia de viajes online, Javier Pérez-Tenssa, ha declarado a HOSTELTUR que en 2006 los productos más destacados a nivel macro durante la temporada de invierno, han sido los vuelos y los hoteles.
En el caso de los vuelos, son las low cost las que tienen mayor cuota en el mercado y continúan con un importante incremento para la temporada invernal. Sin embargo, Perez-Tenessa no ha querido revelar el porcentaje de ventas comparado con las aerolíneas tradicionales. Asimismo, se mantiene la tendencia a reservar destinos nacionales y europeos.
"El precio de nuestros billetes es cada vez más barato y eso se debe a una combinación de dos cosas, una de ellas es la competencia existente entre las compañías, que las obliga a bajar el precio. Y la otra, es que nosotros hemos mejorado nuestros sistemas de búsqueda y actualmente contamos con más inteligencia en nuestros motores, por lo que cada vez podemos encontrar dentro de lo que hay, lo más barato", aseguró Pérez-Tenessa, quien, además, ha destacado el fuerte aumento de la venta de solo hoteles que ha tenido la compañía.
Presencia en otros mercados
Este año el grupo ha lanzado su agencia online en Francia "de una forma prudente". Sin embargo, le ha sorprendido la buena acogida de la misma, por lo que es muy posible que lancen de una manera más agresiva en otros países. "El objetivo de la empresa era más que nada tener una presencia importante en el mercado francés, aunque ya tiene un tamaño considerable de acuerdo a nuestras expectativas", ha manifestó Pérez-Tenessa.
El ejercicio de la agencia en 2006 ha sido muy positivo, ya que este año han incrementado las ventas aproximadamente un 80%, mientras que la temporada de verano el aumento fue en torno al 90%. Esto podría generar, según el consejero delegado, que en menos de cuatro años la agencia online salga a bolsa.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.