Spanair obtuvo un beneficio neto de 18 millones de euros en los nueve primeros meses del año, manteniendo el mismo nivel que en el ejercicio precedente. La facturación alcanzó cerca de 940 millones de euros, cifra que supone un incremento del 22,7 % respecto a 2005. No obstante, el resultado se vio lastrado por un aumento cercano al 30% en sus gastos, que fueron superiores a los 800 millones de euros, a consecuencia, entre otros, del aumento del precio del combustible.
El EBIT se situó en los 30 millones de euros, un 9% más, mientras que el EBITDA creció un 5%, alcanzando los 39 millones de euros. En el tercer trimestre, el beneficio bruto cayó un 3%, a 34 millones de euros, mientras el EBIT y el EBITDA sufrieron descensos similares y se situaron, respectivamente, en los 38 y 41 millones. La facturación en ese período subió un 12% hasta alcanzar los 387 millones de euros.
La compañía española ha destacado que en el último trimestre del año abrirá nuevas rutas a destinos nacionales y europeos desde Madrid y Barcelona, así como establecerá nuevas conexiones en 2007 con la Ciudad Condal y Bilbao, previendo para el cuarto trimestre de este año unos ingresos superiores a los lapsos precedentes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.