La nueva línea entre las estaciones de Chamartín y la Terminal T-4 permitirá la conexión entre ambas en un tiempo de cinco minutos. De momento, las obras que ahora se licitan forman parte del acceso principal y complementan las que está realizando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
El presupuesto de licitación asciende a un total de 165.92 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de 34 meses. Por otra parte, la nueva infraestructura se divide en dos tramos, uno de cuadruplicación de la doble vía de 2.200 metros, y un segundo que consiste en una doble vía de nuevo trazado soterrado.
La nueva línea contará en toda su longitud con una vía doble electrificada, mientras que en el tramo del interior del túnel, la vía será estuchada, de forma que, en caso de emergencia o para mantenimiento, sea posible la circulación de vehículos.
Además, esta infraestructura posibilitará la continuidad de una parte de los trenes de cercanías procedentes de la estación de Atocha, a través del túnel de Recoletos o del nuevo en construcción de Sol-Gran Vía, hacia el corredor del Henares. Así se constituye un enlace intermodal entre las tres principales terminales de transportes de Madrid: (Atocha, Chamartín y Barajas).
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.