El Grupo Sol Meliá Cuba consolida su posicionamiento en Varadero con la gestión de ocho instalaciones al incorporar los hoteles Paradisus Princesa del Mar y Meliá Las Antillas.
"Esta nueva operación le permite brindar un producto extenso, variado, de alta calidad y capaz de satisfacer las expectativas de diferentes nichos de mercado", afirman fuentes de Sol Meliá Cuba.
El Hotel Paradisus Princesa del Mar, antigua propiedad del Grupo de Turismo Gaviota S.A., es un Ultra Todo Incluido de lujo, con categoría cinco estrellas y está diseñado para adultos de más de 18 años. Dispone de 434 habitaciones, de ellas 362 junior suites, 70 suites y 2 suites presidenciales, perfectamente equipadas. También cuenta con ocho restaurantes —bufé, japonés estilo tepayanki, oriental con comidas exóticas, caribeño, italiano, francés, parrillada y continental—, seis bares, Room Service para el Servicio Real, Spa, gimnasio, sauna, masaje, tres piscinas, hidromasajes, entre otras facilidades.
La pertenencia de este establecimiento convierte a Varadero en el único destino de playa con dos Paradisus Resort, la gama más alta de los hoteles vacacionales del Grupo Sol Meliá. En el año 2000 el Paradisus Varadero inauguró la presencia de esa marca en Cuba, que ha recibido el reconocimiento de prestigiosos turoperadores internacionales.
También para sólo adultos, aunque mayores de 16 años, es Meliá Las Antillas, un hotel cuatro Estrellas Plus, Todo Incluido, que fue propiedad del grupo hotelero Cubanacán S.A.
El Meliá Las Antillas posee 350 habitaciones, de ellas 228 junior suites, 76 junior suites superior, 42 junior suite economy y cuatro suites. Entre sus facilidades sobresalen cuatro restaurantes —un bufé y tres a la carta (gourmet, italiano y snack/ranchón)—, cinco bares, dos piscinas, sala de animación, gimnasio, sauna, jacuzzi, masajes, jogging, servicios médicos, salón de belleza, servicio de ceremonias de bodas y atenciones para lunas de miel.
La incorporación de Paradisus Princesa del Mar y Meliá Las Antillas fortalece el producto de Sol Meliá Cuba para el tipo de cliente que cada día crece más, es decir, los adultos mayores que viajan sin niños, solos, en parejas o en grupos. Ambos se suman a los seis hoteles que la cadena opera en el principal destino cubano de sol y playa: Paradisus Varadero, Meliá Las Américas, Meliá Varadero, Sol Palmeras, Sol Sirenas Coral y Tryp Península Varadero.
Al concentrar el 38% de las más de 10 mil habitaciones que opera la compañía en la isla, Varadero es el destino cubano con mayor presencia de Sol Meliá en Cuba.
Varadero fue la puerta de entrada de Sol Meliá a Cuba, cuando el 10 de mayo de 1990 inauguró el Sol Palmeras, fruto de la primera empresa mixta constituida en el país y pionero en la participación extranjera en la administración y comercialización de hoteles en Cuba. Es además, el único destino turístico donde están representadas las cuatro marcas que opera Sol Meliá en la mayor de las Antillas.
HOSTELTUR/Cuba (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.