La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha notificado a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control exclusivo de la compañía Aer Lingus, también de Irlanda, para que evalúe si la operación se ajusta a la normativa comunitaria sobre competencia, según ha sido publicado en el Diario Oficial de la UE.
Tras realizar un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 30 de octubre, la CE instó ahora a terceras partes que puedan estar interesadas en la misma a hacerle llegar eventuales observaciones sobre el proyecto de concentración de las aerolíneas en los próximos 10 días a partir de ayer.
La CE recuerda que la oferta de adquisición fue hecha pública el pasado 23 de octubre y destaca que Ryanair opera fundamentalmente en Europa, mientras que Aer Lingus realiza vuelos a otros continentes, concretamente a América, a varios destinos de Estados Unidos, y a Asia, donde cumple un trayecto a Dubai.
Al margen del análisis que realice en profundidad el Ejecutivo comunitario para conocer en qué medida afectaría a las demás compañías aéreas que compiten en el sector, Aer Lingus -recientemente privatizada- instó el pasado 3 de noviembre a sus accionistas a rechazar la oferta de compra de Ryanair, la primera compañía low cost de Europa.
El presidente de Aer Lingus, John Sharman, ha advertido a los accionistas de la empresa que la oferta de 1.480 millones de euros presentada por el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, es "irrisoria, mal concebida, contradictoria y anticompetitiva".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.