NH Italia, la Banca Intesa y Joker han firmado este fin de semana un acuerdo marco para crear la que será la mayor cadena italiana de hoteles, Grande Jolly, informaron este sábado fuentes de NH. La nueva sociedad, Grande Jolly, controlará al menos el 75% de Jolly Hotels, según las fuentes. El 51% de las acciones serán de NH Italia.
Según las fuentes, las partes coinciden en que una estrategia basada en el tamaño y en el enfoque global de la industria "es indispensable para crear la primera cadena hotelera de Italia" y añaden que el acuerdo establece que las tres compañías crearán una nueva sociedad, Grande Jolly, con el fin de controlar no menos del 75% del capital de Jolly Hotels, incluyendo en la citada participación el 50% de Joker, el 20% de NH Italia y el 4,4% de Banca Intesa.
Una vez creada la nueva sociedad, el capital de Grande Jolly estará dividido de la siguiente forma: el 51% será de NH Italia, participada a su vez por NH Hoteles que posee el 51% de las acciones y por Banca Intesa, propietaria del 49% restante; el 42% de Joker y el 7% restante de Banca Intesa.
Grande Jolly lanzará una Oferta Pública de Adquisición sobre las acciones de minoritarios de Jolly Hotels, equivalente al 25% de su capital social. El precio por cada acción objeto de la oferta será de 25 euros que, en cumplimiento de la Normativa Europea, coincide con la acordada entre los socios constituyentes de la nueva Sociedad, de manera que se garantiza un trato igualitario para todos los accionistas.
Para la financiación de la operación, NH Hoteles y Banca Intesa han acordado una ampliación de capital en NH Italia por valor de 200 millones de euros, que será suscrita por NH Hoteles, que pondrá 114 millones y por Banca Intesa, que desembolsará los 86 millones restantes.
Grande Jolly controlará, directa o indirectamente, 70 hoteles en Italia y otros 7 en el extranjero, que se unirán a los 269 que NH Hoteles opera en todo el mundo, de los cuales 239 en Europa.
"Esta operación confirma el propósito de Banca Intesa de favorecer, participando en el capital de esta sociedad, el desarrollo del sector hotelero en Italia", informa el comunicado de NH.
Gabriele Burgio, consejero delegado de Grande Jolly
El presidente y consejero delegado de NH Hoteles, Gabriele Burgio, será nombrado consejero delegado de Grande Jolly. La presidencia recaerá en Antonio Favrin, actual presidente de Jolly Hotels, mientras que el vicepresidente será Ugo Zanuso, integrante de la familia Zanuso que durante décadas ha controlado y gestionado Jolly Hotels, considerada una de las cadenas italianas más importantes.
NH Italia, con este acuerdo, "confirma su vínculo con Jolly Hotels, y manifiesta su reconocimiento a la profesionalidad y experiencia de los gestores y todo el personal de esta compañía", afirman las fuentes de NH Hoteles, y añaden que la efectividad del acuerdo estará subordinada a la aprobación por parte de la Autoridad competente en materia de libre competencia.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.