La ciudad de Miami, reconocida como un destino turístico mundial de primer orden, ha visto frustradas nuevamente sus aspiraciones de ganar en la guía "Mobil Travel" la categoría de cinco estrellas para alguno de sus lujosos hoteles, que no pudieron pasar de cuatro estrellas.
La nueva edición para Estados Unidos y Canadá de la prestigiosa guía de viajes para 2007 concedió las cinco estrellas, entre otros estados, a tres hoteles de Florida: El Ritz-Carlton y el Four Seasons Resort de Palm Beach, y el Ritz-Carlton de Naples.
Otros hoteles del condado de Miami-Dade recibieron cuatro estrellas: dos Ritz-Carlton, uno en Cayo Vizcaíno y el otro en Coconut Grove; el Four Seasons, el Mandarin Oriental, el Loews, el Ritz-Carlton y el Setai, estos tres últimos en Miami Beach.
La guía "Mobil Travel", que lanzó su primera edición en 1958, sigue una metodología de trabajo diferente a la aplicada por otras influyentes guías, ya que sus inspectores llevan a cabo sin previo aviso su visita a los hoteles o restaurantes que van a calificar. Mención aparte merece la guía roja Michelín de gastronomía, que utiliza inspectores camuflados como simples clientes para realizar una valoración que permite atribuir los tenedores a los establecimientos.
La elaboración de la guía "Mobil Travel", que siempre genera una gran expectación en Estados Unidos, especialmente en torno a los hoteles que recibirán la máxima calificación, tampoco ha deparado fortuna a los restaurantes de Miami que aspiraban a la distinción en la categoría de cinco estrellas. Sin embargo, de los catorce restaurantes floridanos que han obtenido la distinción de cuatro estrellas, cinco son de Miami.
De acuerdo con la guía, los hoteles que obtienen la máxima distinción deben cumplir con los criterios más exigentes, como son la oferta de "un entorno lujoso y único ligado a la excelencia en el servicio".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.