El director de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Abel Bertomeu aseguró ayer en Palma que su empresa invierte 30.000 euros por persona para conseguir un buen agente de viajes, y que la formación no es cuidada por parte de asociaciones ni administraciones.
Estas declaraciones han sido realizadas en el marco de una mesa redonda durante la presentación del Libro Blanco de los Recursos Humanos del Turismo en España, por parte de Exceltur. Bertomeu sostiene que para ser un agente de viajes competente se necesita mucho esfuerzo, tiempo y experiencia, pero que existen "pocos sitios que brinden una correcta formación". Asimismo, el director de RRHH de El Corte Inglés ha afirmado que éste es un problema actual, ya que ni las asociaciones, ni las escuelas de turismo, ni las administraciones han trabajado lo suficiente en ello.
Por otro lado, Jaume Bauzá ex presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) y presidente de Formación de la Cámara de Comercio del archipiélago, discrepa con Bertomeu.
Bauzá sostiene que la asociación de agentes baleares ha invertido en formación en el sector, así como la Escuela de Turismo. Además, ha manifestado que los agentes de las Islas son "muy buenos profesionales". "No ha habido subsector dentro del turismo que haya incorporado, con tanta rapidez, las nuevas tecnologías como lo han hecho las agencias de viajes", concluyó.
Secciones Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.