El ex presidente de Iberia, Xavier de Irala, será citado a responder ante la justicia venezolana por la supuesta quiebra fraudulenta de Venezolana Internacional de Aviación (Viasa), luego que la Fiscalía General de la República de Venezuela oficialice la imputación del actual presidente de la BBK, Bilbao Bizkaia Kutxa (Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya).
La información fue suministrada por el Ministerio Público venezolano, a través de un comunicado de prensa, en el cual se notifica que la fiscal 52 Nacional, Yoneiba Parra, envió una carta rogatoria al gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en la cual le solicita su ayuda para obtener el testimonio del ex directivo de la línea aérea española.
Asimismo se indica que Parra ha imputado a Rafael García Hernández y Pedro Antonio Echeverría, quienes actuaron como administradores de la desaparecida aerolínea venezolana, por la presunta comisión de los delitos de quiebra fraudulenta y de aprovechamiento de fondos públicos, los cuales tienen una pena entre dos y diez años de cárcel, según la legislación venezolana.
Parra también tomó declaración a David Rosario Krasner, quien fungió como síndico procurador de la quiebra. Asimismo, no descartó la posibilidad de que se produzcan nuevas imputaciones en el corto plazo, según se vayan recabando las evidencias.
Consultada Iberia por este medio, sus portavoces han señalado que no han recibido solicitud de información sobre el caso.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.