Air Europa superará sus pérdidas en este ejercicio, según las previsiones del presidente del Grupo Globalia y propietario de la aerolínea, Juan José Hidalgo, quien aseveró que los buenos resultados que reflejará la compañía tendrán una repercusión positiva.
Hidalgo espera que mejoren las cifras de la corporación "volviendo a los niveles óptimos de hace dos años".
Hidalgo, quien hizo estas aseveraciones durante el acto de entrega a la aerolínea de la certificación de la Auditoria de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), recordó que el año pasado la empresa sufrió los embates del alza del precio del combustible, un excesivo aumento del importe de leasing de aviones y las operaciones a Ecuador y China que finalmente tuvo que suspender por falta de rentabilidad, suponiendo un alto coste económico a la compañía.
El presidente de Globalia recibió la certificación IOSA (IATA Operational Safety audit.), aprobada tras someter su operación y aeronaves a la serie de evaluaciones que miden los niveles de calidad, integridad y seguridad de las aerolíneas, siguiendo criterios estandarizados y bajo una continua actualización, lo que permite su reconocimiento a nivel global, tanto por parte de las propias aerolíneas como de los organismos reguladores de la aviación civil. Esta certificación igualmente facilita los acuerdos de código compartido, aprobándose automáticamente.
El certificado fue entregado por el director de Seguridad, Operaciones e Infraestructura para las Américas y Atlántico de IATA, Peter Cerdá, en un acto celebrado en Madrid en el que también participó el director de Calidad y Seguridad en Vuelo de Air Europa, José Antonio Salazar.
Hidalgo manifestó que las administraciones deben ser conscientes de que todo operador aéreo debe actuar bajo estándares idénticos y subrayó la necesidad de apoyar a las compañías que hacen grandes esfuerzos en materia de seguridad. Cerdá, por su parte, destacó el significativo ahorro de tiempo y costes que la certificación IATA supone al eliminar las auditorias redundantes y recordó que el Consejo Ejecutivo de IATA ha establecido la IOSA será una condición indispensable para ser miembro de la organización a partir del año 2008.
A la espera de aprobación
Globalia, su socia portuguesa SPDH e Iberia están a la espera de la conformidad oficial de Aena en relación con la nueva integración de la UTE que tiene la licencia para operar los servicios de rampa a terceros en el aeropuerto de El Prat bajo la marca de Groundforce Barcelona, según ha informado un portavoz de Globalia a HOSTELTUR.
Globalia ha ampliado la UTE que había establecido con SPDH incorporando a Iberia. La UTE estará participada por Globalia en un 68% (3% corresponde a SPDH) y en un 32% a Iberia. La fórmula de la ampliación de la sociedad temporal, al parecer, sí está permitida y cuenta, según información extraoficial, con el visto bueno de la empresa gestora de los aeropuertos españoles
Por otra parte, la creación de esta nueva sociedad temporal podría resolver en buena parte el problema de los trabajadores de handling de Iberia, generado a raíz de que la compañía perdiera su licencia, ya que la aerolínea presidida por Fernando Conte no sólo aportará su equipo sino también volumen de negocio a través de las actividades de autohandling, la asistencia a sus dos asociadas, Air Nostrum Iberia Regional y la de bajo coste Clickair, y su propia clientela.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.