La cadena hotelera de lujo china Shangai-La, en la actualidad con un portafolio de 49 hoteles y resorts, ha revelado que abrirá 40 nuevos hoteles en los próximos cinco años dentro de sus planes de expansión que incluyen, además, la extensión de su red hacia occidente.
Portavoces de la cadena han indicado que en este plan de expansión la cadena, si bien prefiere el modelo de propietario-operador para sus hoteles, ha aceptado la fórmula de un contrato de dirección si las instalaciones son las apropiadas.
Por otra parte, China es todavía la fuente de crecimiento del grupo. De las 50 nuevas aperturas previstas, cerca de 20 estarán en ese país asiático. "China será siempre nuestro mercado prioritario", señaló el director de Marketing, Martin Waechter. "Nosotros entramos a China muy tempranamente, en los años 80, y como tal estamos en una importante posición dominante. No obstante, introducirnos en occidente es significativo porque nosotros somos una marca asiática con altas ambiciones en la región".
Waechter admitió que las aperturas claves serán París y Londres. "Ambos son destinos clave para el negocio de viajes". Shangri-La París abrirá en 2008 y el hotel de Londres en 2010 "a tiempo para las Olimpíadas". El local en París será "como un palacio, muy diferente a nuestro establecimiento en Londres, que será una torre". Igualmente se están estudiando otros establecimientos en Frankfurt y Viena.
Por otra parte, la cadena hotelera planea abrir tres establecimientos Traders Hotels, su marca para en el segmento de negocios.
Diana Ramón (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.