La ampliación de Atocha multiplicará por cuatro la capacidad de viajeros al año, pasando de los nueve millones actuales de usuarios a más de 36 millones, según ha informado el Ministerio de Fomento, que inicia la información pública del nuevo complejo ferroviario de la estación.
La ministra Magdalena Álvarez presentó el pasado 1 de marzo en Madrid el proyecto de la nueva estación de Atocha junto con el del túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín, cuyo objetivo es situar el sistema ferroviario de Madrid al nivel de la expansión de la red de alta velocidad .
Hoy en día, la estación Puerta de Atocha registra nueve millones de viajeros al año, usuarios de las líneas de AVE Madrid-Sevilla/Toledo y Madrid/Lleida. Así como Madrid Levante-Extremadura. En 2020 el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), prevé que el sistema ferroviario madrileño de los corredores sur, noreste, este y oeste puedan atender a 34 millones de pasajeros, mientras que también se prevé que la nueva estación de Atocha acoja a 24 millones de pasajeros por las misma fechas, y que los 10 restantes de esos corredores los albergará el Complejo de Chamartín.
Por otro lado, se superará el doble de la capacidad actual del estacionamiento de trenes, que pasará de 15 a 33, mientras que se pasará de una a dos terminales, una especializada en salidas y otra en llegadas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.