Sierra Nevada prevé empezar la temporada de esquí el 24 de este mes o, si para entonces las condiciones son desfavorables, el 1 de diciembre, con novedosas propuestas e infraestructuras que buscan reforzarla como destino de sol y nieve, aumentar la estacionalidad y fomentar el esquí familiar.
Así lo manifestó ayer durante la presentación de la temporada 2006-2007 Mariano Gutiérrez Terrón, director de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, en la que ya se invirtieron durante el pasado verano ocho de los 37 millones de euros recogidos en el plan de inversiones aprobado para los dos próximos años.
La pretensión de Cetursa es que la afluencia de esquiadores no sólo se concentre en las "puntas", sino que las visitas se mantengan en los "valles" de la temporada alta y otros meses del año. Para ello, fomentará, entre otras cuestiones, la práctica del esquí familiar, a la que la estación ha dedicado dos zonas en la Perdiz y la Amapola, a las que se sumarán otras dos pistas en Montebajo "si la iniciativa funciona bien durante esta temporada", dijo Gutiérrez Terrón y añadió que a ellas se unirá la zona recreativa Fuente del Mirlo, "que se destinará a actividades exclusivamente para visitantes de primer día, a fin de que puedan practicar el deporte blanco con seguridad".
"Con éstas y otras iniciativas --explicó Gutiérrez Terrón--, la estación busca aumentar la estacionalidad, de forma que la primavera enganche con el verano y éste con el invierno para romper lo que habitualmente ocurre en Sierra Nevada: muchos clientes y poca nieve al inicio de temporada y mucha nieve y pocos clientes al final". Para alcanzar esa tendencia, la promoción, que habitualmente se hacía entre octubre y noviembre, se alargará en los próximos meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.