La cadena hotelera low cost Travelodge ha bajado sus tarifas de forma ostentosa esta semana en Gran Bretaña, iniciando así una guerra por el importante mercado navideño contra su principal rival Whitbread's Premier Travel.
Según ha informado el rotativo londinense Financial Mail on Sunday, Travelodge, segunda cadena hotelera británica con más de 250.000 habitaciones, ha bajado sus precios por valor de 8,5 millones de libras (12,5 millones de euros). El grupo quiere corregir la tendencia de elevar los precios en periodos punta, de manera que rebajará sus tarifas de una media de 84 libras (125,6 euros) a 15 (22 euros), para asumir la creciente demanda de los viajeros por alojarse en un hotel y no en casa de familiares durante la Navidad. Casi dos tercios de los adultos planean pasar fuera un fin de semana entre diciembre y junio y uno de cada cinco opina que la Navidad es la época favorita para tomarse un "short break" en el Reino Unido. Casi el 20% visita Londres, según la misma publicación.
Travelodge, que lleva a cabo un agresivo plan de expansión, fue adquirida en agosto por Dubai International Capital por 674 millones de libras (997,6 millones de euros). Espera poder doblar el número de habitaciones que tiene en el Reino Unido en 2010 y expandirse hacia el continente europeo y Oriente Medio. El director ejecutivo, Grant Hearn, asegura que los hoteles económicos atraen a personas que habitualmente no se alojan en establecimientos, y arrancan clientes a los hoteles de 3 estrellas y a los "bed and breakfast". "Los clientes prefieren un precio bajo y buen servicio a las colchas de lujo", asegura.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.