La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM ha advertido que activará el dispositivo para proteger la nacionalidad de su capital ante la marea compradora de sus títulos en bolsa durante las últimas semanas por parte de accionistas no residentes.
En un comunicado, Air France-KLM recordó que está autorizada a activar "un dispositivo de protección de su nacionalidad" si los accionistas extranjeros controlan más del 45% del capital, tras verificar que desde hace semanas éstos habían llegado a un nivel del 47%.
Una portavoz de la compañía insistió en que "es sólo una advertencia" y se negó a hacer cualquier comentario sobre si el dispositivo estaba en marcha.
Air France-KLM perdió ayer un 1,44% en la Bolsa de París y acabó cotizando a 31,52 euros; no obstante, en tan sólo una semana se ha revalorizado un 6,70%, en diez meses un 74,24% y en un año, un 118,13%. Esto significa que la capitalización bursátil de la aerolínea era antes de la apertura de la sesión de ayer de 8.490 millones de euros.
En estas semanas, se han registrado fuertes operaciones en el capital de Air France-KLM. Como muestra, sólo en los últimos cinco minutos de la sesión de ayer se negociaron más de 22.000 títulos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.