La llegada de turistas a Gijón en los primeros nueve meses del año creció un 12% respecto al mismo periodo de 2005, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 8%, según la Sociedad Mixta de Turismo de la ciudad asturiana, que cita datos del INE.
Fuentes del organismo local comentaron que los mayores crecimientos se registran a primeros de año y en otoño, "con lo cual se suavizan las curvas descendentes previas y posteriores al verano, periodo turístico por excelencia", siendo los meses más destacados los de febrero a mayo.
Para las citadas fuentes, estos datos "aún adquieren más valor si tenemos en cuenta que la capacidad hotelera de Gijón ha crecido un 54% en los últimos seis años, pasando de las 3.084 plazas a las 4.746 actuales". Agregaron que si a esta cifra "añadimos las existentes en los apartamentos turísticos, albergues, campings, hostales y pensiones, el resultado es que la ciudad tiene un total de 7.233 plazas turísticas".
El 55% de los visitantes de la ciudad pertenece al turismo de negocios, ya que es el porcentaje que ocupan quienes visitan Gijón por motivos profesionales, "un indicador importante en la actividad económica de la ciudad".
En un esfuerzo por alargar "los buenos resultados del verano", la actividad promocional de Gijón se centra fundamentalmente en los meses de septiembre a junio, "periodo en el que se intensifican la asistencia a ferias, presentaciones como destino de congresos y para estancias cortas, y acciones publicitarias", dicen las fuentes. Comentan que en estos días pueden verse autobuses con la nueva imagen de la ciudad en Madrid, Barcelona y Valencia.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.