El secretario general de Turismo, Raimón Martínez Fraile, y el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramón Boixados, presentaron ayer dos obras propiedad de Turespaña que Dalí había realizado entre 1970 y 1972, y que han sido restauradas por la fundación con el apoyo del organismo público.
Esta colaboración ha sido posible gracias al convenio-marco firmado por ambas instituciones el pasado 26 de mayo, con el objetivo de cooperar en la proyección internacional de Salvador Dalí como icono cultural en las campañas de promoción del país. Al acto también asistieron la directora de Turespaña, Amparo Fernández González, la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer (quien fue comisaria del Año Dalí), y Joan Manuel Sevillano, gerente de la fundación.
El convenio entre Turespaña y la Fundación Gala-Salvador Dalí, que se encuentra en plena fase de implantación, también contempla la firma de planes específicos para distintos ámbitos de actuación. A fecha de hoy se ha firmado uno para la colaboración mutua en la promoción en Japón con motivo de la exposición sobre Dalí que se está celebrando en Tokio en estos momentos, titulada "Dalí: the centennial retrospective". Además están finalizando las negociaciones para la firma de un segundo plan de actuación para la exposición que tendrá lugar en la Tate Gallery de Londres el próximo año, dedicada a la relación del pintor con el cine.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.