La cadena hotelera norteamericana Starwood refuerza su apuesta por el mercado hotelero catalán con la gestión del Hotel Ra, propiedad del promotor Enric Reyna, según han informado el propio Reyna y el vicepresidente de la compañía, Philippe Cassis.
"Tenemos tanta confianza en que irá bien que hemos firmado un contrato por veinte años", ha explicado Enric Reyna. "Nuestro hotel había conseguido un gran impacto local pero necesitábamos relevancia internacional", ha añadido. Ha explicado también que "el hotel sigue siendo patrimonio del grupo Reyna". "Si bien hemos tenido ofertas de grupos inversores, nuestra apuesta es mantenerlo en patrimonio", ha señalado.
El Hotel Ra es un 5 estrellas situado en la costa de Tarragona, en el municipio de El Vendrell, que cuenta con 143 habitaciones, un centro de convenciones de 3.000 metros cuadrados y otro de tratamiento de aguas y thalasoterapia.
Cassis ha explicado que a partir de este acuerdo, el establecimiento se denominará Le Méridien Ra. Con él, Starwood ya dispone de cuatro hoteles en Cataluña: dos Le Méridien -uno en Barcelona y ahora el Ra- y dos en construcción -el Sheraton que está levantando en la promoción del grupo MedGroup en Bonmont, en Mont-roig del Camp, también en Tarragona; y el Hotel Vela, en la nueva bocana del puerto, que explotará bajo la marca W.
"El turismo y los congresos están funcionando muy bien en Cataluña y Barcelona y su área de influencia se han convertido en un lugar en el que hay que estar", ha explicado Cassis.
Reyna, por su parte, ha agregado que el Hotel Ra ya se encuentra en beneficios operativos y que después de tres años de vida mantiene una cuota media de ocupación del 65%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.