La cadena Best Western asegura que Madrid y Barcelona son sus principales objetivos, "debido a la escasez de hoteles de cadenas internacionales" en ambas ciudades.
Afirma estar buscando establecimientos independientes de gama media y media-alta "que quieran mantener total independencia de gestión". Según esta compañía, las primeras marcas hoteleras del mundo reúnen en Madrid unas treinta instalaciones y en Barcelona no llegan a las veinte. Considera por tanto que su potencial "es enorme". En opinión de Best Western, las dos ciudades y sus zonas de influencia necesitan más hoteles de cadenas internacionales para aumentar su competitividad en cuanto a tráfico vacacional y de negocio en el mundo. "Los hoteles de marcas internacionales deberían crecer exponencialmente en los próximos años para que las dos ciudades comenzaran a ser destinos competitivos a nivel internacional en el segmento medio y medio-alto del mercado", precisa.
Comenta que "el futuro de los hoteles independientes españoles pasa por integrarse en marcas reconocidas internacionalmente. Estas marcas son las únicas capaces de atraer los flujos de viajeros internacionales, tanto vacacionales como hombres de negocio". Dichos flujos de viajeros son más amplios que los nacionales y suelen estar dispuestos a abonar un precio superior por habitación a cambio de una garantía de calidad.
Best Western también está desarrollando una intensa campaña de expansión en Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, la Costa del Sol y las Islas, al margen de que ya esté presente en algunos de estos destinos. Su objetivo es integrar 40 hoteles a corto plazo y 50 a medio, en unos 30 destinos españoles.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.