Hoteles Catalonia abrirá un nuevo establecimiento hotelero, de unas 100 habitaciones, en el edificio que ocupa actualmente la sede central del Grupo Codorníu en Barcelona. Invertirá un total de 40 millones de euros en este nuevo establecimiento.
El inmueble se encuentra situado en el centro de la ciudad, exactamente en la Gran Vía, junto a Paseo de Gracia. La cadena lo adecuará para albergar un hotel de 4 estrellas lujo.
Este nuevo proyecto responde a la política de Catalonia de rehabilitar edificios de valor histórico en el centro de las ciudades para ubicar sus hoteles. En la capital catalana ya cuenta en este sentido con el Catalonia Ramblas, en un edificio modernista de 1903 junto a la Plaza Catalunya; el Catalonia Berna, en un inmueble de 1864 catalogado como Monumento Histórico; el Catalonia Duques de Bergara, en una instalación modernista de finales del siglo XIX, y el Catalonia Albinoni, dentro de un palacete de estilo neoclásico de 1872 incluido en el catálogo del patrimonio artístico de la ciudad.
En Madrid ofrece el Catalonia Las Cortes (en la foto), en un palacete del siglo XVIII de estilo neoclásico; el Hotel Gaudí, en un edificio modernista de principios de siglo, y el Catalonia Moratín, albergado en una construcción del siglo XVIII catalogada dentro del conjunto histórico de la villa de Madrid. Los tres están en el denominado "Triángulo del Arte".
También en Zaragoza dispone de establecimientos de este estilo. El Hotel Catalonia Zaragoza Plaza se encuentra en un edificio característico del modernismo zaragozano de principios del siglo XX junto a la Plaza del Pilar.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.