El equipo directivo de clickair estudia abrir nuevas rutas a Moscú, otros destinos en Europa del Este, del arco mediterráneo y la zona del Magreb, en el norte de África, para la próxima temporada estival, tras asistir en Atlanta al encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) para la distribución de las rutas de verano. Así lo han informado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.
No obstante, el portavoz ha destacado que aún no han sido oficializadas y que sobre ellas puede haber cambios, ya que apenas se encuentran en la fase de negociación para el intercambio de rutas y slots. Asimismo, están estudiando aeropuertos regionales, secundarios o no, en los que establecerán nuevas operaciones.
La low cost participada por Iberia tiene previsto igualmente realizar la ruta entre Bilbao y Sevilla, sobre la cual se ha especulado que Iberia dejaría de operarla a principios de 2007. Fuentes de clickair aseguraron a este diario que tienen previsto cubrir dicho trayecto pero hacia finales del año próximo. En este punto, el portavoz resaltó que clickair no va a efectuar las líneas que deje la compañía presidida por Fernando Conte porque no le resulten rentables, sino que sólo cubrirá aquellos trayectos que se ajusten a su plan de negocios y objetivos.
A partir del 1 de enero, esta low cost iniciará sus vuelos en las nuevas rutas que conectarán Barcelona con Málaga, Munich y Oporto y que se añadirán a las ya existentes desde la capital catalana hacia Sevilla, Lisboa, Ginebra y Zurich.
En febrero se incorporarán nuevos servicios desde la Ciudad Condal a Praga y Berlín y comenzará a operar también sendas rutas desde Sevilla y Valencia a Londres-Heathrow. También en febrero se pondrá en servicio una nueva línea entre Valencia y Milan-Malpensa, y a partir del 1 de marzo, clickair conectará Barcelona con Frankfurt, Ámsterdam, Dublín y Basilea.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.