El Gobierno de México, así como el de Uruguay y los de las provincias argentinas de Tucumán y Tierra del Fuego, aprovecharon el XVIII Festival de Turismo de Gramado, finalizado ayer en esta ciudad del sur de Brasil, para promover sus destinos turísticos.
El Ejecutivo mexicano contó con un stand institucional por primera vez en la feria brasileña, para reunir en un único local a los operadores del país. Su oferta se centró en los destinos que asocian soy y playa, muy demandados por los brasileños, con visitas a sitios arqueológicos de mayas y aztecas.
Uruguay, por su parte, aprovechó esta feria para presentar una nueva ruta: Los Caminos del Vino. La propuesta reúne a pequeñas bodegas de los departamentos de Colonia, Rivera, Maldonado, Montevideo y Canelones que, desde la frontera brasileña, pueden ser visitadas en coche en viajes cortos y con pasajes por sitios históricos y veraniegos.
Las provincias de Tucumán y Tierra del Fuego también pretenden aprovechar el creciente flujo de turistas brasileños hacia Argentina, incentivados por la diferencia cambiaria favorable, para diversificar los destinos, actualmente concentrados en Buenos Aires y Bariloche.
El Festival de Gramado, una turística ciudad en la sierra del estado de Río Grande do Sul, ha recibido este año delegaciones de 28 países, principalmente latinoamericanos, aunque con una presencia destacada de India, China e Israel. El próximo año, según el acuerdo de coordinación de fechas con la Feria Internacional de Turismo (Fit) de Buenos Aires, se realizará entre el 22 y el 25 de noviembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.