El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (RTK), Thomas Bosl, ha manifestado que Canarias "no tiene que tener miedo de los precios porque siempre habrá destinos que ofrecen sus servicios más baratos y el plus aquí es el servicio, la seguridad y la infraestructura".
Las ventas de viajes en Alemania han subido en general y los germanos tienden a valorar cada vez más la calidad, las infraestructuras y los hoteles de los destinos, ha asegurado Bosl. Además, auguró que el próximo año el turismo germano en Gran Canaria volverá a subir.
Aproximadamente la mitad de los alemanes que viajan a Canarias lo hace porque ya estuvo antes en el destino y le gustó, pero la otra mitad, o incluso el 60%, detacó Bosl, elige las islas porque se las ofrece el vendedor.
El máximo representante de la RTK, que tiene el 25% del mercado turístico germano, explicó que apenas el 5% de los alemanes compra sus viajes por internet, pues Alemania cuenta con 12.000 agencias de viajes y la mayoría de los clientes tiene una cerca de su casa.
Lo que ha cambiado, prosiguió, es el tipo de paquete vacacional, en el que ya no priman las dos semanas con avión, estancia y media pensión incluida, sino diversidad de combinaciones de cinco, nueve o diez días, ello propiciado por la existencia de una mayor oferta aérea.
Más de 650 agentes de viajes y propietarios de agencias alemanas se encuentran en la isla para celebrar su convención anual, lo que supone una oportunidad -destacó el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona-, para la promoción, pues los vendedores de viajes podrán ofrecer a sus clientes un destino conocido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.