Jinjiang International Hotels Development, el mayor grupo hotelero chino, proyecta cotizar en Hong Kong y salir a bolsa con una oferta pública de valores (OPV) por valor de 300 millones de dólares (235 millones de euros). Así lo informó ayer el diario Shanghai Daily. De producirse, sería la primera cotización de una empresa hotelera china en la ciudad.
La corporación, que posee establecimientos desde la gama más económica hasta las 5 estrellas, espera llevar a cabo esta OPV en diciembre. Esto le permitirá financiar la expansión de su cadena de hostales Jinjiang Inn, que ya es la más amplia del país, según una fuente de la compañía que no fue identificada.
"Entre el 80 y el 90% de los fondos conseguidos serán empleados en el sector de la hostelería a bajos precios", aseguró el analista local Mao Zhengrong, quien señaló que la operación sería más rentable si saliese a bolsa sólo la parte del negocio de Jinjiang Inn, en lugar del grupo completo.
Jinjiang Inn cuenta con 139 hoteles en el gigante asiático, que suman 19.812 habitaciones, según datos de junio pasado, aunque la cadena espera alcanzar el millar de establecimientos hacia 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.