El Consorcio de Turismo de Sevilla pedirá en una carta al presidente de Iberia, Fernando Conte, que restablezca trayectos regulares desde la ciudad a Barcelona, París y Londres y aumente los frecuencias a Madrid, ante el impacto negativo que comienza a registrarse en el turismo de negocios y congresos por el predominio de vuelos de compañías low cost.
Así lo ha informado a HOSTELTUR el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Manuel Otero. La decisión fue tomada ayer en una reunión extraordinaria del Consorcio, organismo en el cual están representadas las administraciones, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y la Cámara de Comercio. A este encuentro asistió también el director del Aeropuerto San Pablo, Eugenio Pérez.
El Consorcio destaca que Sevilla es el tercer destino urbano de España, tras Madrid y Barcelona, tanto en demanda como en oferta. Solicitan que las conexiones con Barcelona, París y Londres se realicen "a través del sistema de Iberia", como forma de mantener la calidad del servicio y las condiciones y flexibilidad especiales requeridas por el segmento business que no puede ofrecer una compañía low cost por las características propias de su modelo de negocio. No obstante, resaltan los beneficios que a su vez estas empresas suponen para el turismo en otro tipo de segmentos.
Igualmente plantearán a Iberia la situación que enfrentan los turoperadores al no disponer de vuelos regulares que garanticen cupos para grupos.
Según expresaron los portavoces de la reunión, esta solicitud también será trasladada a otras aerolíneas regulares, en especial Spanair y Air Europa, que operan fundamentalmente con Barcelona, para que incrementen en un futuro inmediato sus conexiones entre esa ciudad y Sevilla.
Sin embargo, según las fuentes consultadas por este diario, la posición de Iberia es seguir con el cumplimiento de su plan director y dejar de operar rutas que no sean rentables.
Crecimiento de un 9,8%
Por su parte, el director del aeropuerto San Pablo de Sevilla informó que este año el aeródromo podría alcanzar los 3,85 millones de pasajeros, lo que supondrá un incremento del 9,8% respecto a 2005. En el trienio 2003-2006 el aeropuerto sevillano ha registrado un crecimiento del 60%.
Tras señalar que el aeropuerto "es un prestador de servicios que tiene que atender la demanda que genera la ciudad y poner los medios necesarios para que ésta se vea satisfecha", Pérez dijo que mientras más operaciones haya, mejor, pero destacó que lo que no se pude hacer es sustituir todas las líneas aéreas de un tipo por las de otro.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.