Los aeropuertos chinos se preparan para una guerra de precios este invierno, cuando las autoridades abrirán por primera vez las rutas entre Pekín, Shangai y Cantón a las aerolíneas privadas, entre ellas las de bajo coste, según publica hoy el diario China Daily.
Spring Airlines, Juneyao Airlines, Shenzhen Airlines, China United Airlines y Hainan Airlines ya han solicitado poder operar en este rentable mercado durante la temporada invierno-primavera, rutas hasta ahora dominadas por las tres principales aerolíneas del país: Air China, China Southern y China Eastern.
Según la Administración General de Aviación Civil, "el nuevo programa quiere promover la competencia y es parte de la reforma para asegurar un crecimiento estable y sostenible".
China está embarcada en un plan de expansión de su mercado aéreo, para el que tiene previsto invertir 17.500 millones de dólares (13.604 millones de euros) hasta el año 2010 en la construcción de 49 nuevos aeropuertos y la ampliación de otros 71. Como parte del plan, las autoridades están abriendo gradualmente los aeropuertos más transitados a nuevas aerolíneas, así como relajando los controles de aeropuertos más pequeños.
Spring Airlines, la primera low cost de China, ya ha anunciado que piensa abrir una ruta diaria entre Shangai y Cantón a partir del próximo martes, cuyos billetes costarán un 36% menos que los de las compañías que hasta ahora hacen el trayecto. Asimismo, la ruta entre Shangai y Pekín, hasta el pasado junio reducto de Air China y China Eastern, es operada ya también por China Southern y Hainan Airlines, que ofrece un trayecto Shangai-Pekín-Bruselas.
Las agencias de viajes estiman que la guerra de precios que se prevé con la nueva apertura podría reducir los precios de los vuelos hasta en un 50% en temporada baja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.