La aerolínea ha lanzado su 18 base europea y segunda española en Madrid, que conectará la capital de España con catorce destinos a lo largo de toda Europa.
Ryanair ha invertido 210 millones de dólares en tres aviones nuevos y catorce rutas que transportarán a un millón de pasajeros por año a la capital española.
Un vuelo con 189 pasajeros al aeropuerto parisino de Beavais inauguró ayer la nueva base de la compañía en el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde la aerolínea operará a 14 destinos, mientras continúan las negociaciones con distintos aeropuertos españoles para abrir nuevos trayectos. En esta base han invertido 200 millones de euros y estiman que creará 1.000 puestos de trabajo, así como que proporcionará 110 millones de euros a la Comunidad de Madrid, ya que impulsa el turismo madrileño.
Entre los nuevos destinos figuran los de Dublín, Eindhoven, Faro, Oporto, Marsella, París, Billund, Bruselas, East Midlands, Oslo, Bounemouth, Gothenburg, Malmo y Shannon. La aerolínea opera desde hoy en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas y las tareas de asistencia en tierra las realiza la empresa Swissport.
La empresa Transfers Playas de Huelva, el aeropuerto de Faro y Ryanair inauguraron simultáneamente en el aeropuerto portugués la nueva ruta Madrid-Faro-Huelva con previsiones de 100.000 pasajeros anuales, siendo la primera vez que un aerolínea promociona el destino Huelva, según el director de Transfers Playas de Huelva, Carlos Villega. Ryanair opera en 17 aeropuertos españoles, con 117 rutas, y espera transportar a 9 millones de pasajeros.
Sara de la Peña Huber (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.