Airbus ha previsto que entre los años 2006 y 2025 las compañías aéreas requerirán 21.900 nuevos aviones de pasajeros que supondrán una inversión de más de 2.509 millones de dólares (unos 1.950 millones de euros), según anunciaron ayer en Londres portavoces del fabricante europeo, aumentando en 5.210 aviones las estimaciones anteriores.
El director ejecutivo Comercial, John Leía, destacó que esta demanda es un reflejo del incremento del tráfico aéreo anual previsto, a lo que contribuirá el crecimiento de las compañías de bajo coste en Asia, los procesos de desregulación del sector en la India y el aumento del número de turistas chinos, que Airbus prevé que se multiplique por diez en los próximos diez años, por lo que en los próximos veinte años, el número de aviones de pasajeros se incrementará en más del doble.
Las rutas de largo recorrido transpacíficas, transatlánticas y de Europa a Asia se incrementarán un 60%, mientras que las ciudades con importantes nudos aéreos verán prácticamente duplicarse su tráfico en un plazo de diez años.
Los nuevos aviones de gran tamaño, de acuerdo con las estimaciones de la empresa europea, permitirán a las compañías aéreas maximizar su potencial de beneficios y tratar de cumplir mejor las restricciones medioambientales y de congestión aérea.
Concretamente en el segmento de los aviones de gran tamaño, como el A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo, se espera una demanda de 1.660 aparatos. Su demanda será especialmente elevada en los países de la región de Asia-Pacífico, que concentrará, según Airbus, un 56% de las entregas, seguidos de Europa, con un 23%.
Los aeropuertos de los primeros veinte centros neurálgicos del mundo, incluido el aeropuerto de Madrid, que ocupa el puesto 19, supondrán más de dos tercios de los destinos mundiales de los aviones de gran tamaño.
Airbus espera que hacia 2020 se lleven a cabo desde el aeropuerto londinense de Heathrow (uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo) 85 vuelos diarios del A-380 y que ese avión gigante, cuyos retrasos de entrega sumió en una crisis al fabricante europeo, transite por más de setenta aeropuertos para el año 2011.
La demanda de aviones de pasajeros de doble pasillo continuará creciendo de forma marcada, con los 5.267 aparatos que prevé entregar en las dos próximas décadas, el 39% en Asia-Pacífico. La compañía cree responder a esa demanda con sus modelos A330 y A340, así como con la nueva versión del A350, que competirá con el Boeing 787.
Más del 70% de todos los aparatos en los próximos años responderán al modelo de un solo pasillo, según Airbus, que cifra la demanda total en 15.300 aparatos. Su demanda será mayor en Europa y Norteamérica, pero en Asia se espera que el mercado de las aerolíneas de bajo coste quintuplique su flota desde los 236 a más de 1.300 para 2025.
Por países, Estados Unidos será el que reciba el mayor número de aviones de pasajeros en el periodo 2006-2025, un total de 6.628, seguido de China con 2.929 y el Reino Unido, con 1.282. España ocupa el décimo puesto décimo, con 519 aparatos, por detrás de México, que está en octavo lugar con 620.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.