La aerolínea aumentó sus ventas en un 12% en Perú y Europa, y pretende incrementar sus frecuencias entre Lima y Madrid con 10 vuelos semanales, según portavoces de la empresa.
Iberia es la primera compañía en las rutas entre ambos continentes, y alcanza una cuota de mercado que superó el 18,75% en lo que va de año, es decir, 1,1 puntos porcentuales por encima de su principal competidor. Cada mes, la aerolínea transporta 18.000 pasajeros entre Perú y los destinos europeos, y fue pionera en realizar vuelos comerciales entre América y América del Sur después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, oferta vuelos a todos los países de América Latina, excepto Bolivia y Paraguay, donde vuela a través de otras compañías.
Iberia invirtió 130 millones de dólares en su nueva clase Business Plus, considerada entre las cinco mejores del mundo por algunas revistas independientes. Esta nueva clase incluirá nuevos servicios de comida diseñados por el Chef Sergi Arola, que incide en los sabores mediterráneos, aunque también incluirán vinos de calidad, premiados en certámenes internacionales
Por otra parte, los ingresos de la nueva clase Business Plus han aumentado un 27%, gracias a los buenos resultados de este producto entre sus clientes empresariales. La mayoría de los servicios entre Lima y Madrid se realizaron el Airbus A340-600, el avión más moderno de la flota de Iberia, capaz de transportar 352 pasajeros en dos clases a distancias de más de 13 mil kilómetros.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.