La oferta de productos y servicios a bajo coste y la mayor diversificación de los destinos y la organización de los viajes son algunos de los retos del turismo de interior, según la directora de Turespaña, Amparo Fernández.
El sector turístico está "inmerso en un profundo proceso de transformación" desde 1999, señaló Amparo Fernández durante la apertura de la X Feria Internacional de Turismo Interior, que se celebra hasta el domingo.
La directora de Turespaña mencionó entre esos desafíos la exigencia de una mayor calidad en el contenido y diseño de las ofertas, que progresivamente deben ser más específicas, además de una comercialización eficaz.
Fernández recordó que España es el segundo destino turístico mundial, tanto por número de visitantes como por ingresos, como así lo acreditan los 55,6 millones de extranjeros que llegaron en 2005, un 6% más que en 2004, y que generaron un volumen de negocio de 38.495 euros, un 5,8% más.
Este crecimiento se intensificó a partir de 1999 "y a ello ha contribuido la oferta de turismo interior y cultural", apuntó la directora de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria.
Más del 13% de los 55,6 millones de turistas que visitaron España en 2005 "lo hicieron por motivaciones culturales", señaló Fernández.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.