El Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo está realizando en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong las últimas pruebas para conseguir la certificación oficial.
Cuando termine volará de regreso a Touluse (Francia), tras diez días de vuelos de ensayo en las que el gigante del aire debe certificar 300 horas de vuelo para comenzar a operar comercialmente. Las pruebas técnicas exigen al A380 completar más de 150 horas de vuelos, siguiendo un programa habitual de las compañías comerciales, que incluyen operaciones normales dentro de un aeropuerto, limpieza, carga de combustible, alimentos y la compatibilidad de este avión con las instalaciones.
La pista del aeropuerto de Shanghai Pudong es una de las 50 que existen en el mundo que pueden soportar el aterrizaje de este aparato en la actualidad. El Airbus 380 ha llegado a China sin pasajeros y sin la cabina finalizada, aunque incluye sensores de temperatura y maniquíes que emiten calor como cualquier humano.
El Super Jumbo desde que despegó de Touluse el pasado día 13, ha volada a una decena de aeropuertos, entre ellos Singapur, Narita (Japón) y Hong Kong, Cantón, Pekín y Shanghai (China). La última prueba será a mediados del mes de diciembre, cuando el Airbus cuele desde el aeropuerto parisino a Johannesburgo (Sudáfrica) del 25 al 26 de noviembre, antes de realizar un paso sobre el Polo Sur en su trayecto del 27 al 28 de diciembre entre Johannesburgo y Sydney (Australia).
La segunda fase de esta ronda constará de dos fases, una entre Sydney y Vancouver (Canadá), y una entre el puerto canadiense y Toulouse, en el que pasará por el Polo Norte.
Por otro lado, el gerente de marketing del A380, Thomas Burger afirma que China es un mercado crítico para ellos, y señala que ocho de sus clientes de la aeronave tiene la intención de volar a China en un futuro cercano. Asimismo, en 2011, habrá más de 100 servicios semanales a China con el Airbus.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.