La asamblea de accionistas de Aerolínea Argentinas ha aprobado la ampliación de la participación del Estado argentino en la compañía.
Así, la aerolínea podrá mejorar la planificación y el Estado argentino incrementará hasta un 5% su participación accionarial en la línea aérea, que actualmente era del 1,58%. Las operaciones las realizarán a través de una cesión de acciones de Interinvest, que controla el 98% de Aerolíneas Argentinas y pertenece a Marsans.
Por otro lado, también aprobaron en la asamblea una modificación de los Estatutos para autorizar al Estado argentino a que a partir de ahora puede aumentar su participación desde el 5 al 20% a través de capitalizaciones. Con el aumento de la participación, el Estado pasará a tener dos puestos en el directorio de la compañía, con poder de decisión sobre las alianzas de Aerolíneas con otras empresas y sobre el mantenimiento de algunos servicios. Por otro lado, los accionistas también aprobaron durante la asamblea el balance de la compañía del ejercicio 2005
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.