Andorra es el destino de nieve de los Pirineos más solicitado por los esquiadores, por ello, las estaciones han invertido un total de 16,7 millones de euros en la mejora de sus instalaciones.
Estas estaciones han superado los 2,5 millones de días de esquí vendidos y para la siguiente temporada, si la campaña comienza en el puente de la Purísima, esperan llegar de nuevo a esta cifra. En este sentido, Ski Andorra, la patronal andorrana del sector que representa a uno de los sectores líderes que son el motor de la economía del País de los Pirineos, afirma que no hay que no hay que crecer en cantidad ni entrar en "guerras de precios".
La temporada pasada el gasto turístico de nieve generó en Andorra 337 millones de euros, lo que se traduce en una actividad económica de 2,3 millones de euros al día, tomando como referencia una temporada de 45 días. Por otro lado, las empresas explotadoras ingresaron 53 millones a través de los remontes, lo que significa que sólo se revierte una pequeña cantidad del gasto generado por los aficionados al esquí.
Asimismo, Ski Andorra ha pedido al Gobierno ayuda para la promoción y para la mejora de los accesos y transporte.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.