El presidente de la Asociación de Turismo Alemana (DRV), Klaus Laepple, ha asegurado a HOSTELTUR que este año llegarán a España más de 10 millones de visitantes germanos. También tiene perspectivas para 2007, año en el que estima que el mercado crecerá entre un 3 y un 4%.
Estas previsiones mejoran los resultados de 2005, cuando, según los datos de Frontur, visitaron el país 9,9 millones de germanos. La estadística del Instituto de Estudios Turísticos refleja que este año, de enero a octubre, ya se han contabilizado 9,1 millones.
Respecto a la comercialización de viajes por internet en Alemania, Laepple señala que está aumentado, pero que se trata de reservas realizadas a través de las páginas de las agencias de viajes.
Laepple hizo estas declaraciones durante la 56ª Convención Anual de la DRV, que tuvo lugar en Tenerife entre el jueves y el domingo. En este encuentro, al que acudieron una treintena de medios alemanes, se dieron cita 860 delegados. El presidente de la asociación ha calificado de éxito y de "decisión muy acertada" la celebración de este congreso en isla. Ha señalado que este acto "repercutirá de una forma extremadamente positiva" en el balance de reservas en la zona. "La hospitalidad y la profesionalidad de Tenerife son ejemplares", ha añadido.
Araceli Guede, enviada especial a Tenerife (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.