David Baffsky, director general de Accor para Asia Pacífico, ha anunciado que el grupo tiene previsto abrir 5.000 nuevas habitaciones en India durante los próximos cinco años. Acaban de firmar una serie de acuerdos para el desarrollo de 100 establecimientos de la marca Formule 1.
Estos cien hoteles requerirán una inversión de 300 millones de dólares (228,6 millones de euros).
Gilles Pélisson, director general de Accor, y Mohammed Ali Alabbar, presidente del grupo EMAAR Properties, uno de los promotores más grandes del mundo, han firmado el desarrollo de los 100 nuevos establecimientos de la marca económica de Accor. Estos hoteles tendrán una capacidad de al menos 80 habitaciones, y en estos momentos están eligiendo los destinos en los que se instalarán. Diez de estos hoteles ya están en su fase final y abrirán en dos años.
Dentro también de las marcas económicas de Accor, la hotelera ha creado una joint venture para el desarrollo de una red de hoteles Ibis, situados en grandes centros de negocios como Bangalore, Gurgaon, Mumbai, Pune, Jaipur y Hyderabad. Las previsiones anuncias un total de 15 Ibis, con 2.700 habitaciones, hasta finales de 2007, en los que se invertirán 180 millones de euros.
Gama media y alta
Las marcas Novotel y Mercure también van a beneficiarse de este crecimiento. En la actualidad un nuevo hotel de esta marca está en construcción en Gurgaon, un barrio de negocios de Nueva Delhi. Para el desarrollo de la marca Mercure en India la hotelera está en proceso de negociación con diversos grupos inmobiliarios locales.
Hoy ha tenido lugar el anuncio oficial de la construcción del nuevo Sofitel Mumbai, gracias a una joint venture entre la hotelera y la inmobiliaria Naman Developers Limited. En el desarrollo del hotel serán invertidos 106 millones de euros, y el establecimiento contará con 300 habitaciones que abrirán en 2009. También en este año está prevista la apertura del primer resort de Accor en India, un Sofitel situado en Goa, que contará con 260 habitaciones y un spa.
Pélisson ha declarado que la India "es una de la economías más dinámicas del mundo", "nuestra estrategia está destinada a responder al rápido crecimiento que conoce el sector de los viajes", asegura. "Aumentando la visibilidad de nuestras marcas en India, deseamos aumentar nuestra parte de mercado mundial gracias al número creciente de indios que viajan al extranjero", afirma Pélisson.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.