La nueva filial chárter creada por el grupo franco-holandés Air France-KLM, Transavia.com, operará a partir de junio con un total de 67 vuelos semanales a nueve destinos de la cuenca mediterránea.
El objetivo del grupo Air France KLM es ocupar un nuevo segmento de mercado en Francia y responder a la demanda de los profesionales del mercado de viajes de ocio, apoyándose en la experiencia de la filial de KLM, llamada igual que la nueva chárter.
La compañía volará desde el aeropuerto de Orly (París) en rutas que no cubre Air France. Asimismo, comenzará a funcionar a comienzos de junio de 2007 con nueve destinos que aún hay que concretar, aunque ya pueden confirmarse destinos como Yerba (Túnez), Agadir o Monastir (Marruecos). La nueva compañía estará participada en un 60% por Air France y en un 40% por KLM con un capital inicial de unos 22 millones de euros, mientras que el modelo de explotación será el de Transavia.com.
Air France y KLM esperan que en unos tres años, la nueva compañía facture de 250 a 300 millones de euros, con una plantilla de 400 personas y unos 2.000 empleados inducidos. Por otro lado, las tarifas seguirán el modelo de los sectores chárter-bajo coste.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.