Iberia ha aumentado en un 28% el número de pasajeros transportados entre Centroamérica y Madrid en lo que va de 2006, con respecto al mismo periodo de 2005. Así lo informaron ayer en Panamá representantes de la compañía española.
La gerente Comercial para Centroamérica, María Esther Fernández de Martínez, dijo que este incremento se da a raíz de que en marzo pasado la aerolínea empezase a cubrir los trayectos a la región con el Airbus A340-600, de 352 plazas. En el caso de Guatemala y Panamá, la utilización de este avión supuso un 40% más de oferta, "mientras que Costa Rica, con sus vuelos diarios, ya tenía una oferta amplia", indicó Fernández.
Fernández añadió que Costa Rica "es el punto que hoy por hoy tiene una sobre-demanda, porque han tenido un mercado muy interesante y porque también es un país con un atractivo muy importante para los europeos". "Costa Rica es el eje de la operación y la que da sustento a las rutas en Centroamérica", afirmó Fernández, quien dijo que Panamá también ha tenido un buen crecimiento como destino, "lo que hace posible pensar en la revisión de la ruta".
La gerente Comercial de Iberia explicó que una posibilidad que estudia la empresa es combinar Guatemala con Panamá, que actualmente comparten la operación a través de Costa Rica, en una "ruta triangular" con Madrid. "Hemos visto que Costa Rica, de alguna manera, está limitando bastante a los otros dos mercados (Guatemala y Panamá) por la concentración que tiene", explicó
En la actualidad, Iberia mantiene 236 vuelos directos a la semana con 17 destinos en América Latina, a los que hay que añadir 26 en régimen compartido con otras líneas aéreas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.