Entre esta temporada de invierno y la que viene, Blau Hotels va a remodelar los tres establecimientos más veteranos que tiene en Mallorca: el Hotel Blau Mediterráneo, el Club Blau Mediterráneo y el Club Blau Punta Reina. En este proyecto invertirá en total 34 millones de euros.
Al Hotel Blau Mediterráneo, abierto en el año 1988, se destinarán 12 millones, según ha asegurado a HOSTELTUR el director general de la cadena, Pablo Servera. Está previsto que sus 397 habitaciones sean renovadas íntegramente, así como las zonas nobles. Además se abrirán dos nuevos restaurantes, uno japonés y otro italiano. Este establecimiento de 4 estrellas estará nuevamente en funcionamiento a partir del 1 de mayo de 2007.
La cantidad para el Club Blau Punta Reina, del año 1990, será la misma que en el caso anterior e igualmente se remodelarán las unidades de alojamiento y las zonas nobles. Esto le permitirá alcanzar las 4 estrellas, subiendo de las 3 actuales. El establecimiento tiene 812 habitaciones entre hotel, estudios y apartamentos. Además abrirán un nuevo restaurante español y otro oriental y ampliarán la oferta complementaria. Aunque en el transcurso de este invierno va a acometerse la renovación de las primeras unidades, está prevista la apertura para mayo de 2008. Servera asegura que por las dimensiones de la instalación son necesarias dos temporadas para completar su mejora.
También llegará a las 4 estrellas el Club Blau Mediterráneo. Se inauguró en 1989 y a su remodelación, que se producirá entre noviembre de 2007 y mayo de 2008, serán destinados 10 millones de euros. Cuenta con 442 unidades de apartamentos y estudios.
La compañía tiene en Mallorca cinco establecimientos. A los que van a ser remodelados se suman el Club Colonia Sant Jordi, de 4 estrellas y puesto en marcha hace unos siete años, y el Blau Privilege Porto Petro, de 5 estrellas y que ya ha cumplido su segunda temporada. En total, la cadena cuenta con diez instalaciones. Además de las mallorquinas, tiene cuatro en Cuba y una en República Dominicana. El director general ha afirmado a este diario que están estudiando nuevas incorporaciones en la costa catalana, en el sur de la Península y en Cuba, "aunque todavía no hay nada firmado". Sí ha confirmado que serán hoteles de 4 y 5 estrellas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.