El barco "Millenium Tres", de Acciona, es el buque más moderno de Alta Velocidad de los que navegan por aguas españolas y reducirá en tres horas el trayecto entre Málaga y Melilla, es decir, la mitad del tiempo empleado hasta el momento.
El catamarán, que ha sido construido en Tasmania (Australia), tiene una capacidad de 882 pasajeros y 267 vehículos, cuenta con rampas propias para vehículos y ha supuesto una inversión de 41,64 millones euros. El barco operará en principio entre mayo y octubre y en fechas especiales como diciembre y Semana Santa la ruta Málaga-Melilla, y entre junio y septiembre la de Almería-Málaga.
Asimismo, durante la presentación del buque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez subrayó que a partir de ahora mejorará de forma significativa la comunicación entre estos dos destinos.
El "Millenium Tres" será utilizado en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en el Estrecho, en base al compromiso que Acciona Transmediterránea contrajo con Fomento, al ser la adjudicataria del nuevo contrato de línea de interés público del estado. El objetivo es mejorar las comunicaciones marítimas del Estrecho hasta el 30 de septiembre de 2011.
El contrato recoge una serie de compromisos, como una mayor frecuencia del servicio, restablecer la alta velocidad entre Almería y Melilla y viceversa, que había sido suprimida entre 2003 y 2005, aumentar la seguridad y restablecer controles para cumplir los horarios, entre otras iniciativas.
Sara de la Peña Huber (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.