La entidad financiera Caja Duero ha adquirido el 22% de las acciones de la aerolínea Air Nostrum a la empresa Nefinsa por un importe de 74,8 millones de euros.
El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el consejero delegado de Nefinsa, Pablo Serratosa, han firmado el acuerdo por el que el 22% del accionariado se convierte en propiedad de la caja de ahorros, aunque la gestión la llevará Nefinsa, que pasa a controlar el 75,5% de la compañía, mientras que varios ejecutivos de la compañía poseen el 2,5% de las acciones.
A través de esta operación financiera, Caja Duero diversifica su volumen de negocio y pasa a ser el proveedor preferente de servicios bancarios y financieros de la compañía, mientras que Nefinsa consigue una inyección de capital.
Otra de las metas es crear vuelos entre ciudades españolas y europeas a través de la ampliación de la flota con nuevos aviones CRJ 900, que disponen de una capacidad de 89 plazas. Por otro lado, el equipo de analistas de Caja Duero estudia la posibilidad de invertir en otras compañías valencianas, según afirmó Fermoso. Asimismo, el vicepresidente de Air Nostrum añade que otro de los objetivos es abrir rutas transversales entre ciudades españolas sin tener que pasar por Madrid y Barcelona, aunque también destacó que no existe la previsión de que la aerolínea cotice en bolsa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.