La compañía Scandinavian Airlines Systems (SAS) sacó ayer a la venta en la bolsa de Estocolmo sus acciones en la cadena de hoteles Rezidor, por las que espera obtener un beneficio de 4.700 millones de coronas suecas (520 millones de euros).
El precio de venta es de 52 coronas suecas (5,75 euros) por acción, lo que implica una capitalización de 7.800 millones de coronas (863 millones de euros) y unos ingresos de 5.700 millones (630 millones de euros), de los que hay que descontar el valor contable, según informó la empresa en un comunicado.
El cálculo realizado por SAS se basa en el supuesto de que se vendan todas las acciones antes de 30 días.
SAS ya vendió anteriormente el 25% del total de la hotelera a la cadena estadounidense Carlson, que se ha comprometido a adquirir un 10% extra.
Las aerolíneas escandinavas, propietarias de la española Spanair, informaron de que no repartirán los beneficios de venta entre sus accionistas, sino que los usarán para rebajar la deuda del grupo, que el pasado septiembre ascendía a 11.500 millones de coronas (1.272 millones de euros).
El director general en funciones de SAS, Gunnar Reitan, señaló que la salida a bolsa de Rezidor era un "hito" en la estrategia del consorcio para concentrarse sólo en el negocio de la aviación.
Rezidor posee 226 hoteles con más de 45.000 habitaciones en 49 países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.