La asociación madrileña ha emitido un comunicado en el que su gerente, Ramón Buendía, se refiere al caso de la salida de ACAV de FEAAV, si bien en ningún caso menciona a la asociación catalana. Buendía asegura que "no es comprensible, bajo un punto de vista práctico, que cada uno haga la guerra por su cuenta, en busca de un protagonismo que nadie demanda".
La nota de UNAV indica que "frente a aquellos que han manifestado públicamente sus reparos a la labor de FEAAV, como justificación a sus tendencias a decantarse por la escisión, hemos tenido ocasión de comprobar que nuestra federación viene siendo activa y eficaz en la defensa de los intereses del sector, actuando de forma efectiva, como demuestran los positivos resultados en cuanto a la no implantación, al menos en el 2007, de la comisión cero, como era la intención de varios transportistas turísticos".
Asimismo, la nota señala que "para ser eficaz y demostrarlo, no es preciso pregonar las gestiones ni los éxitos, eso queda para la comercialización y publicidad en la venta de productos y no para la dura y a veces ingrata labor de las asociaciones, que suelen ser diana de todas las críticas cuando causas o elementos externos amenazan parcelas de nuestro negocio o intereses".
Y en cuanto a la falta de unidad asociativa del sector de agencias de viajes, el gerente de UNAV señala: "No se sabe porqué extrañas causas (y soy sincero) no acabamos de llegar a unificar la representación asociativa del sector de las agencias de viajes. Por lo contrario, estamos viendo que últimamente, lejos de fomentar este objetivo, se producen escisiones y aparecen propuestas de nuevas asociaciones [en referencia a la nueva asociación gallega], que, desde mi punto de vista personal, poco o nada aportan".
Y continúa Buendía: "La unificación no comporta la desaparición de entidades de índole local, provincial y/o autonómica, puesto que han de ocuparse de asuntos concretos e importantes que pueden afectar a la zona donde se ubican y que justifican plenamente su existencia".
La nota concluye indicando que "no es comprensible, por tanto, bajo un punto de vista práctico, que cada uno haga la guerra por su cuenta (en busca de un protagonismo que nadie demanda), lo cual poco o nada favorece al constante esfuerzo por alcanzar los resultados positivos que el sector persigue, especialmente en momentos tan delicados como el que las agencias están atravesando".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.